Deportes | Belgrano | Güemes | Primera Nacional

Belgrano buscará alejarse de sus escoltas ante un golpeado Güemes

El "Pirata" y Güemes se medirán este lunes en Santiago del Estero, desde las 19.10, por la fecha 10 del torneo de la Primera Nacional.

Belgrano visitará este lunes a Güemes de Santiago del Estero, en un duelo válido por la décima fecha del torneo de la Primera Nacional. Pase lo que pase, el "Pirata" ya sabe que terminará la fecha siendo único puntero, ya que Brown de Adrogué cayó ante Deportivo Maipú.

El duelo comenzará a las 19.10, en el Estadio Arturo Miranda y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Belgrano comenzó de gran forma el actual torneo y hasta ahora se muestra prácticamente imparable, consiguiendo 22 de los 27 puntos que puso en juego, con siete victorias, un empate y una derrota. Las únicas veces que dejó puntos en el camino fue en condición de visitante, ya que igualó ante Atlanta en Villa Crespo y perdió ante Chaco For Ever, al norte del país.

Si bien Belgrano (22) podrá estirar a cinco la ventaja sobre su inmediato perseguidor, Instituto (20), se sabe que el torneo es largo y quedan 26 fechas en juego. Una eternidad, tanto para el conjunto que comanda Guillermo Farré, como para los 37 equipos que componen el torneo.

Pese a que el once no fue confirmado, el "Pirata" está en condiciones de repetir el mismo once que viene de vender de manera agónica a All Boys, con goles de Ibrahim Hesar y Diego Novaretti.

Por su parte, los santiagueños comenzaron el torneo de muy mala forma. En ocho partidos, sólo sumaron cuatro puntos, producto de cuatro empates, y se ubican en el puesto 36 de la tabla, con los mismos puntos que sus coprovincianos de Mitre, que tienen peor diferencia de gol.

El conjunto "azulgrana", que también cayó en Copa Argentina por 4 a 0 ante Talleres, buscará este lunes la primera victoria de la temporada con su nuevo entrenador, Walter Perazzo.

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti y Maximiliano Comba. DT: Guillermo Farré.

Güemes: Joaquín Papaleo; Agustín Aleo, Juan Salas, Gabriel Fernández; Gustavo Villarruel, Andrés Zanini, Luis Jérez Silva, Nicolás Juárez; Gabriel Jara, Claudio Salto y Nicolas Retamar. DT: Walter Perazzo.

Hora: 19.10

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

TV: TyC Sports.

Estadio: Arturo Miranda (Güemes de Santiago del Estero)

Dejá tu comentario