Deportes | Belgrano | Artime | Orfila

Artime: "Belgrano tiene que ser protagonista"

El presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, habló en conferencia de prensa luego de la salida del entrenador Alejandro Orfila. Mira todo lo que dijo.

Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, habló en conferencia de prensa sobre la salida del entrenador Alejandro Orfila. Aseguró que ya trabajan en la búsqueda de su remplazante y que también hubo una profunda conversación con el plantel.

“Hacemos un mea culpa, siempre está la autocrítica, siempre es buena", abrió el ex goleador del equipo de barrio Alberdi. "Los dirigentes somos los principales responsables y ponemos la cara. Seguimos buscando dentro de nuestras posibilidades un cuerpo técnico acorde para ponernos en los primeros puestos”, aseguró.

Por eso tuvimos que tomar la decisión deportiva drástica. No es fácil, no es lindo despedir a gente como la del cuerpo técnico de Orfila, que es gente muy profesional. Los resultados a veces no se dan y lo que querés plasmar en la cancha no se dan y eso es lo que sucedió. Lo que se decía no se plasmaba en la cancha. Por eso tuvimos que tomar la decisión deportiva drástica. No es fácil, no es lindo despedir a gente como la del cuerpo técnico de Orfila, que es gente muy profesional. Los resultados a veces no se dan y lo que querés plasmar en la cancha no se dan y eso es lo que sucedió. Lo que se decía no se plasmaba en la cancha.

Artime aseguró que el directorio deportivo, integrado por el propio presidente, distintos integrantes de Comisión Directiva y Mauro Óbolo, ya entabló conversaciones con distintos cuerpos técnicos. De todas maneras, la decisión tendrá lugar dentro de los próximos 15 días, aprovechando que Belgrano quedará libre en la décima fecha y luego tendrá actividad el fin de semana del sábado 22, por la jornada número 11. "No nos queremos apresurar, pero cuanto antes definamos mejor”, afirmó.

“Tiene que tener un poco de todo, pero tenemos que ser protagonistas. Es algo que estamos volviendo a instalar en Belgrano. Al protagonismo lo queremos instalar porque no lo teníamos. Belgrano se conformaba con la mitad de tabla; nosotros queremos ser protagonistas de la Primera Nacional con el nuevo DT. Tiene que venir con un trabajo superador. Queremos un cambio de mentalidad del Belgrano positivo al Belgrano ganador”, detalló el entrenador consultado por el perfil que se buscará para suplantar a Orfila.

Prensa Belgrano | Conferencia con Luis Fabián Artime

Por otra parte, Artime restó importancia al momento y aseguró que se trata de sólo el comienzo de un largo camino: "Es un proceso de tres meses recién, con un cambio muy diferente de lo que había. Estamos convencidos que este es el cambio que necesitaba el club. El objetivo a fin de año es estar arriba y buscando el ascenso”, concluyó.

No me equivoqué: Belgrano es ascenso o fracaso. No pelear por pretensiones mayores y pensar en chiquitito es el fracaso. Tenemos que ir por la superación teniendo un horizonte lo más alto posible. Quiero dejar de ser el pobre Belgrano. Vamos a tratar de plasmarlo No me equivoqué: Belgrano es ascenso o fracaso. No pelear por pretensiones mayores y pensar en chiquitito es el fracaso. Tenemos que ir por la superación teniendo un horizonte lo más alto posible. Quiero dejar de ser el pobre Belgrano. Vamos a tratar de plasmarlo

Dejá tu comentario