Policiales | bebé | Villa María | maltrato

La autopsia del bebé fallecido indicó lesiones por maltrato

El menor fallecido en la localidad de Villa María tenía tan solo cuatro meses de vida. Sus padres están imputados.

La fiscalía de Villa Maria indicó que el informe preliminar de autopsia del bebé fallecido en el Hospital Pasteur confirmó como causa de muerte lesiones por maltrato infantil.

“Hemorragia cerebral y traumatismo encefálico” ocasionado por lesiones compatibles con “síndrome de bebé sacudido”, indicó el informe.

Las muestras de anatomía patológica fueron remitidas al Hospital de Niños de Córdoba para completar los estudios correspondientes.

Cabe recordar que los padres del bebé de cuatro meses, Franco Emanuel Antonio Sosa y Stefanía Ayelén Sánchez, están detenidos imputados por homicidio calificado por el vínculo y en fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en Córdoba.

La detención se produjo este sábado a las 13.30 en dependencias del Hospital Regional Pasteur, en el marco de una causa que investiga la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, con secretaría de Karina Maritano.

Por su parte, la Unidad Departamental General San Martín informó anoche que el jueves había ingresado a la guardia del nosocomio público de barrio Ramón Carrillo el bebé de cuatro meses de vida con una supuesta patología.

Tras las investigaciones pertinentes, luego de una serie de estudios complejos, se pudo establecer que las lesiones que presenta la criatura son compatibles con un caso de maltrato infantil, por lo que la autoridad judicial interviniente ordenó la aprehensión de los sospechosos.

Dejá tu comentario