básquet adaptado | Selección | General Paz

Básquet adaptado: las lobas se entrenan en Córdoba

La selección argentina de básquet femenino en silla de ruedas se entrena hoy y mañana en el polideportivo General Paz.

Las lobas, selección argentina femenina de básquet adaptado, realiza una jornada doble de entrenamientos en la ciudad de Córdoba, más precisamente en el polideportivo General Paz, en vista del Sudamericano que se disputará en nuestro país en noviembre próximo.

Mariana Pérez es cordobesa, tiene 31 años y hace 12 se desempeña como deportista en la selección, siendo la única integrante del equipo oriunda de Córdoba. Actualmente se desempeña en el club Sica de nuestra ciudad y tuvo un paso por el Briantena 84, equipo de la primera división de Italia y de la Champions League de Europa.

“Yo crecí yendo al poli General Paz. Estuve casi 10 años haciendo natación como federada. Después comencé con el básquet y ya no entrené más. Siempre lo siento como un lugar muy cercano y con muy buenos recuerdos. Además, la Municipalidad siempre me ha apoyado en los deportes de alto rendimiento” dijo Mariana.

Por su parte, explicó que “lo de la cancha fue más bien una emergencia salir a buscar un lugar que nos puedan prestar con tan poco tiempo de anticipación. Tengo la suerte de tener una comunicación directa con el director del poli y no tuvo problema en poner a disposición las instalaciones”.

"Tener a la selección argentina de básquet adaptado es una gran distinción que nos motiva a seguir recuperando estadios como lo fue el polideportivo General Paz" aseguró en declaraciones a Marca Informativa Córdoba, el subsecretario de Deporte de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria.

Ligorria destacó a Mariana Pérez como una referente del deporte capitalino y agregó que "desde sus inicios en el colegio Doctor Antonio Nores es una gran deportista".

Dejá tu comentario