Sociedad | barrios | obras | Córdoba

Pavimentarán calles de tierra en 19 barrios

Realizarán bocacalles con hormigón y readecuarán los sumideros pluviales para un mejor escurrimiento superficial.

La Municipalidad de Córdoba informó que pavimentará 654 cuadras de tierra correspondientes a 19 barrios de la ciudad, con una inversión que asciende a los $1.433 millones, afectando a 96.758 frentistas.

“En aquellos sectores críticos debido al anegamiento de sus calles por el incorrecto drenaje de las aguas, el Municipio ejecutará bocacalles con hormigón y readecuará los sumideros pluviales para un mejor escurrimiento superficial”, explicaron desde el Municipio.

Entre las obras anunciadas para la ciudad de Córdoba, aseguraron que quedarán delineadas las veredas y que se prevé asfaltar y realizar cordones cuneta en los barrios Los Sauces, San Felipe, San Pedro Nolasco, Parque República, Ampliación Primero de Mayo, Coronel Olmedo y San Roque Anexo.

Por otra parte, se pavimentarán los siguientes barrios que ya presentaban cordones cuneta: Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, San Javier, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos, Posta de Vargas y Mirizzi.

“El pasado viernes 18 de junio el intendente Martín Llaryora rubricó un acta de acuerdo y desarrollo de obra con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, donde el gobierno nacional se compromete a aportar el 27,7 por ciento del valor total de las obras” informaron desde la Municipalidad.

Dejá tu comentario