Policiales | barrio Comercial | Córdoba |

Crimen en Barrio Comercial: dos detenidos tras un trágico suceso

En un nuevo episodio de violencia, capturaron a dos hombres vinculados a un crimen ocurrido semanas atrás en la ciudad de Córdoba.

Dos hombres, de 25 y 34 años, fueron detenidos por el homicidio de un hombre en barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El trágico suceso tuvo lugar el 14 de enero y la víctima, un hombre de 48 años, falleció cuatro días después en el Hospital Príncipe de Asturias. En el marco de la investigación, las autoridades policiales lograron identificar y aprehender a los presuntos responsables.

Las fuentes policiales indicaron que ambos individuos fueron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de instrucción del distrito II de feria, que continuará la investigación para esclarecer los motivos detrás de este trágico episodio.

Violencia persistente en Córdoba

Este crimen se suma a una preocupante ola de violencia en la ciudad. Datos recopilados muestran que, de los 102 asesinatos registrados en 2023 en Córdoba, casi la mitad estuvo relacionada con disputas y violencia callejera. En enero de este año, ya se contabilizan ocho homicidios, evidenciando la persistencia de esta problemática.

El crimen en Barrio Comercial, donde un hombre de 46 años fue baleado durante una disputa callejera, destaca entre los casos más recientes. La víctima, identificada como Carlos Alberto Rizzo, falleció días después en el hospital. La investigación llevó al arresto de Facundo Gigena (25) y Carlos Gabriel Cuello (34), quienes enfrentan cargos de homicidio.

Según fuentes judiciales, la mayoría de los casos de homicidios están vinculados de alguna manera con el uso o tráfico de drogas. La violencia callejera, los ajustes de cuentas y las disputas territoriales son, lamentablemente, la causa principal de muchos de estos hechos.

Dejá tu comentario