Sociedad | bares | video | Pandemia

"Están ensañados con nosotros" aseguran dueños de bares

Enojadísimo, el vocal de la Cámara de Bares cuestionó el movimiento en Córdoba, a pesar de la fase uno.

En el segundo fin de semana de restricciones en Córdoba y en todo el territorio argentino (hasta mañana rigen las dispuestas por el Gobierno nacional) la Cámara de Bares viralizó un video filmado en Plaza de la Intendencia en el que se ve un abundante movimiento de gente a pesar de continuar vigente el confinamiento.

Alfredo Alberione, vocal de la Cámara de Bares, habló enojadísimo con Marca Informativa Córdoba y cuestionó que “es un video de tantos que se han viralizado, inclusive desde el primer día de fase uno cuando se viralizó el video en un barrio de Córdoba que mostraba vida normal”, en referencia a las imágenes de Villa El Libertador.

Alberione asegura que el acatamiento a las normas restrictivas no se concreta y el video de hoy no es aislado porque “es lo que viene pasando, en realidad, desde que inició la pandemia. Excepto los tres primeros meses donde la fase uno fue bastante restrictiva y se cumplió por la gran mayoría de la sociedad, después de ahí lo único restringido son los bares, restaurantes, boliches y salones de eventos, el resto de la sociedad no cumplió ningún tipo de restricción. Los únicos que tenemos restricciones desde hace 14 meses, o sea, desde que inició la pandemia, somos los bares”.

Y se centró particularmente en la situación del sector que representa indicó que “a bares y restaurantes en particular nos están matando innecesariamente. Están ensañados con nosotros. Somos los que estamos pagando el costo de la pandemia. Es una locura: en plena fase uno todo el mundo hace vida normal y a los únicos que nos imponen los cierres a fuerza de extorsiones tremendas, de controles, de multas exorbitantes si llegás a abrir, es a los bares y restaurantes”.

Los bares están cerrados en Córdoba desde el sábado pasado y podrán retornar a sus actividades desde el lunes

Dejá tu comentario