Sociedad | bares | gastronómicos | disposiciones

Bares, conformes con la posibilidad de atender adentro

Ayer la Provincia anunció que gastronómicos podrán recibir clientes en el interior de los locales con un aforo del 30%. La situación de bares, en esta nota.

Entre las medidas que anunció el Gobierno provincial en una nueva etapa de disposiciones para contener los contagios por coronavirus a la vez que se busca sostener la reactivación económica, las autoridades informaron que gastronómicos podrán recibir clientes en el interior de los locales con un aforo del 30% y hasta cuatro personas por mesa. Bares y restaurantes podrán continuar trabajando hasta las 23 bajo la modalidad take away y delivery.

En este contexto, la opinión de los propietarios y trabajadores del sector consultados sobre las nuevas disposiciones por Marca Informativa Córdoba se dividió en dos grupos: uno notoriamente mayoritario que aseguró que el anuncio fue un alivio porque frente a las bajas temperaturas registradas, resulta difícil que los clientes elijan sentarse a consumir, teniéndolo que hacer afuera. A pesar de mostrarse conformes, también manifestaron la necesidad de contar con una mayor “previsibilidad” para poder tomar decisiones sobre sus negocios.

Por otro lado, hubo gastronómicos que se pararon en una actitud de “insuficiencia”, asegurando que al no haber movimiento, tampoco hay un flujo de clientela que les permita mantener sus negocios a flote y que la situación está muy complicada para ellos desde que comenzó el primer aislamiento.

Permiten a bares y restaurantes el 30% de aforo: qué opinan los comerciantes

La medida que permite a bares trabajar con clientes en el interior de los locales con un aforo de hasta el 30% fue anunciada ayer por el ministro de Gobierno Facundo Torres y regirá, al igual que el resto de las disposiciones, entre el 19 de Junio y el dos de Julio. Dentro del paquete de anuncios para actividades comerciales también se habilitó la apertura de peluquerías, salones de belleza y shoppings con aforo y hasta las 19 horas. Continúan restringidos cines, teatros, salones de fiesta y casinos.

También había expectativas por las resoluciones con respecto a gimnasios y natatorios, que finalmente estarán habilitados desde el 26 de Junio.

Dejá tu comentario