Barcelona | messi | Madrid

A pesar del gol de Messi, Barcelona perdió ante Granada

Barcelona ganaba por otro gol de Messi, pero se quedó y Granada se lo dio vuelta: 2-1 y el Atlético Madrid del Cholo Simeone sigue líder.

El Barcelona desaprovechó una oportunidad única para llegar a lo más alto de la Liga de España: cayó 2-1 ante Granada tras ir ganando 1-0 en el Camp Nou. Una segundo tiempo para el olvido imposibilitó al equipo de Lionel Messi afrontar los cinco encuentros restantes del torneo doméstico en la posición de máximo privilegio de la clasificación.

El equipo dirigido por Ronald Koeman, que se fue expulsado, ya no depende de sí mismo para proclamarse campeón de la competición.

El gran protagonista de la primera mitad fue Lionel Messi, respaldado por un muy activo Griezmann y por Sergio Busquets en el medio del campo. El astro argentino no dejó de proponer acciones de peligro hasta que abrió el marcador, antes de la media hora de juego, tras una buena combinación con el francés. Antes del descanso, Messi desaprovechó un mano a mano contra Aarón: el Barcelona perdonó y, en la segunda etapa, sufrió de una gran cantidad de errores defensivos.

En el minuto 63, el venezolano Darwin Machís aprovechó la poca contundencia local y no perdonó. A partir de allí, el conjunto rojiblanco no lo desperdició: sin Koeman, expulsado por protestar. Minutos después, los catalanes lamentaron un tanto de Jorge Molina cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, otra vez tras un error defensivo imperdonable.

De esta forma, el liderato de la Liga se escapó de las manos de Barcelona, quedó con 71 puntos al igual que el Real Madrid y afronta las últimas cinco semanas de competición sin margen de error. En lo más alto continúa el Atlético de Madrid, con 73 unidades.

Dejá tu comentario