Sociedad | barbijo | tapabocas | Córdoba

Uso del barbijo: ¿sí o no? Opinan los cordobeses

En Marca Informativa hablamos con vecinos de la ciudad sobre qué opinan del uso del barbijo en la vía pública. Mira el video.

El Gobierno Nacional anunció este martes que a partir del 1 de octubre no será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas; pero la Provincia de Córdoba se separó de la decisión y anunció que en todo el territorio cordobés deberá seguir utilizándose. En Marca Informativa hablamos con vecinos de la ciudad sobre qué opinan del uso del barbijo.

"Por ahora sí, hasta que vea que la gente se anime un poco más", respondió uno de los consultados por este medio sobre el uso del tapabocas en la vía pública. "Yo tengo las dos vacunas puestas: en principio, por una cuestión de costumbre y precaución trato de usarlo porque generalmente entro a lugares cerrados y es más incómodo estar sacándose y poniéndose el barbijo", explicó.

"Depende", respondió otro de los jóvenes consultados. "Si hay mucha gente o densidad poblacional, puede ser que sí. Pero la verdad, ayer cuando me enteré, casi salgo a la vereda y lo prendo fuego", bromeó al enterarse de la medida tomada por el Gobierno Nacional, que finalmente no será adherida por la Provincia ni por la Municipalidad.

"Me acostumbré y lo uso porque me parece una excelente medida súper válida para cuidarnos entre todos, pero no lo quiero ver nunca más", cerró. Otro vecino, consultado por Marca Informativa, aseguró que, sin saber las decisiones de Nación y Provincia, "yo pienso seguir usándolo hasta que se aclare un poco todo". En la misma sintonía, una joven comentó que lo usará en el trabajo porque da más seguridad, aunque al aire libre podrá dejarlo de usar.

Mira el video completo con las respuestas de algunos de los vecinos sobre el uso del tapabocas.

Barbijo: ¿sí o no?

Dejá tu comentario