Sociedad | artistas | Córdoba | Plaza San Martín

Artistas auto convocados, por una sonrisa en el centro de Córdoba

Artistas auto convocados se acercaron a la Plaza San Martín, donde brindaron su humor intentando concientizar a la gente sobre los cuidados para las fiestas. Mira el video.

Artistas auto convocados se acercaron a la Plaza San Martín, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, donde brindaron su humor intentando concientizar a la gente sobre los cuidados para las fiestas de Navidad y fin de año.

El Movimiento de Artistas Inimputables de Córdoba (MAIC), como se denominaron, estuvieron presentes en el centro cordobés con chalecos fluorescentes y los tapabocas correspondientes, en medio de la escalada de casos de coronavirus en la ciudad.

Se trata de un movimiento de artistas independientes que intentan, a través del humor, "convidar cosas a la gente desde otros lugares: que no sea una cosa masiva. Somos obreros del arte", explicaron.

Artistas brindan humor y concientización en Plaza San Martín

"Dándole una vuelta de rosca a la Navidad, tratando de concientizar a la gente y de divertirnos un rato", expresaron, mientras comentaron que intentan llevarle la risa a la gente en medio del agobio por el calor, la pandemia y los problemas cotidianos de los vecinos de la ciudad. "Que se rían un poco con las cosas que les decimos sobre la navidad".

"Estamos tratando de concientizar a la gente que saque la fruta abrillantada del pan dulce, porque es un despropósito, y que se comercialice la sidra durante todo el año", bromearon.

En las redes sociales, se encuentran como Movimiento MAIC, grupo que está integrado por nueve personas en total.

"Sacarle a la gente una sonrisa, que es lo que en esta Navidad hace falta, es básico. Si no sonreís, estás hasta las manos", afirmaron.

Un duro año tras la pandemia

"Nosotros nacemos porque empezó la pandemia, estábamos cada uno en su casa y dijimos 'che, tenemos que hacer algo'. Nosotros venimos todos del teatro, quisimos hacer algo teatral, imposible, entonces empezamos a hacer videos de internet: fue la forma que tuvimos de reinventarnos", explicaron.

"Ahora tratamos de volver al teatro, pero no se si vamos a poder, porque fuimos a las redes, grabamos una serie, un programa de tele de sketch por YouTube y nos la rebuscamos de esa manera".

Dejá tu comentario