Deportes | Argentina | Murciélagos | Juegos Paralímpicos

Los Murciélagos debutaron con un triunfo en Tokio

Con dos goles del cordobés Maximiliano Espinillo, la Selección Argentina de fútbol para ciegos venció a Marruecos en la presentación de los Juegos Paralímpicos.

El seleccionado argentino de fútbol 5 para ciegos, conocidos popularmente como 'Los Murciélagos', debutaron en la madrugada de este domingo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con un triunfo ante Marruecos. Fue por 2 a 1.

Los dos goles argentinos fueron marcados en el primer tiempo por el cordobés Maximiliano Espinillo.

A falta de 17 minutos para terminar la primera mitad, el delantero argentino arrancó por izquierda, eludió a tres rivales y tras caer adentro del área y levantarse rápidamente, sacó un potente disparo para poner en ventaja al equipo dirigido por Martín Demonte.

Solo seis minutos después, Zouhair Snisla igualó el marcador con un tiro desde afuera del área, dejando sin margen de acción al arquero Darío Lencina.

Pero Los Murciélagos volvieron a ponerse en ventaja durante la primera etapa. Una vez más, Maxi Espinillo convirtió tras correr con pelota dominada desde la mitad de cancha, esquivar a dos rivales y sacar un potente derechazo cruzado poniendo el 2 a 1 para Argentina.

La Selección Argentina formó con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Espinillo.

Promediando el partido, ingresaron Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Nicolás Véliz y Marcelo Panizza.

Los Murciélagos volverán a jugar mañana, desde las 7.30, contra España, el campeón europeo.

Por la zona A, Japón goleó 4-0 a Francia y Brasil 3-0 a China.

Dejá tu comentario