Deportes | Argentina | Seguridad | Copa América

Festejos masivos tras el triunfo de Argentina

A pesar de las restricciones que rigen para controlar los contagios de coronavirus, hubo concentraciones en Córdoba y otras ciudades del país.

El triunfo de Argentina ante Brasil por 1-0 en el Maracaná para consagrarse campeón de la Copa América 2021, generó la euforia propia de un país extremadamente futbolero que rompe una racha maldita de 28 años, con condimentos tan especiales como el rival y la sede de la consagración.

En este contexto y a pesar de la Policía de Córdoba había desplegado un operativo de seguridad sanitaria para evitar aglomeraciones, una vez terminado el partido los hinchas fueron masivamente a festejar a puntos estratégicos de la ciudad como el Patio Olmos, la zona del Centro y del Buen Pastor, entre otras.

https://twitter.com/bebeIoenvidioso/status/1414111626274480130

Los festejos se dieron luego de que las fuerzas de seguridad destinen recursos a “disuadir aglomeraciones de personas que puedan provocar graves riesgos para la salud ya que la pandemia no se ha extinguido y es bueno recordarlo para hacer un llamado a la responsabilidad de la sociedad”, según lo dicho por el subdirector general de Seguridad Capital Zona Sur, Comisario Mayor Cristian Moreno.

WhatsApp Image 2021-07-10 at 21.30.24.jpeg
El operativo de la Policía para contener los festejos por el triunfo de  Argentina

El operativo de la Policía para contener los festejos por el triunfo de Argentina

La concurrencia masiva a puntos neurálgicos tras el triunfo de Argentina se replicó en distintas ciudades como Caba, Rosario, Mendoza, entre otras.

https://twitter.com/marketargento/status/1414099026182610948

Argentina cortó este sábado la racha negra de 28 años sin títulos y se consagró campeón de la Copa América 2021, al vencer en la final a Brasil, el anfitrión, por 1 a 0 en el estadio Maracaná.

El único gol del seleccionado nacional, cuyo último título "mayor" había sido la Copa América Ecuador '93, fue obra del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial.

Dejá tu comentario