Deportes | Argentina | Italia | Finalissima

Argentina goleó a Italia y se quedó con la Finalissima

La selección Argentina fue notablemente superior a Italia y se quedó con la Finalissima, tras ganar por 3 a 0 en el mítico estadio de Wembley.

Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, más una gran actuación de Lionel Messi, Argentina venció por 3 a 0 Italia, y se consagró campeón de la Finalissima, disputada en el mítico estadio de Wembley ante una multitud que alentó a la "Scaloneta".

El partido, programado entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, forma parte de la preparación de la Selección Argentina de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que comenzará a jugarse el 21 de noviembre. El equipo conducido por Lionel Scaloni supo aprovechar los momentos de riesgo y se fue al entretiempo con una cómoda ventaja, que le sirvió para manejar con comodidad el encuentro.

La primer situación de gol llegó pasado el minuto: Molina salió jugando por la derecha con De Paul, que conectó con Di María, que vio adelantado a Donnarumma, su compañero en el PSG, y probó desde atrás de mitad de cancha, aunque sin éxito.

En los primeros diez minutos de partido, el juego fue de fricción y presión alta, con ambos equipos intentando la misma fórmula: salir jugando rápido para llegar al área rival, y presionando la salida cuando no tenían el balón. La primera para Italia fue a los 11, con un remate de media distancia que Emiliano Martínez no tuvo problemas en controlar.

image.png

El encuentro se presentó parejo e intenso, con un equipo europeo que comenzó a hacerse protagonista y, a los 19, tuvo una casi inmejorable, con un centro al área desde las espaldas de Tagliafico, que entre Romero y Otamendi mandaron al tiro de esquina.

En la salida de esa jugada, Lo Celso la tocó con la mano y los italianos tuvieron una pelota detenida para meter el balón al área. Bernardeschi centró para Bonucci que cabeceó con faciliad, pero la pelota terminó en las manos del "Dibu" que resolvió con una gran estirada.

Pero a los 25, respondió el conjunto de Scaloni y lo tuvo dos veces. Primero a la salida de un corner, la pelota le quedó a Lautaro Martínez que no pudo llegar. Un minuto después, Messi la tuvo con la derecha y tapó Donnarumma. Argentina avisó y después no perdonó.

A los 27, Lo Celso recuperó en la salida, jugó con Messi que, primero la cubrió de espaldas al arco, giró para sacarse a dos marcadores de encima, ganó en velocidad y centró para Lautaro Martínez, que debajo del arco sólo tuvo que empujarla para anotar el primero de la tarde.

https://twitter.com/Argentina/status/1532080237445627904

A partir del gol, Argentina creció en seguridad e Italia careció de ideas para llegar con claridad al arco de Martínez. Y cuando el partido llegaba al final de la primer mitad, Lautaro Martínez recuperó en la mitad de la cancha y condujo un contragolpe letal: buscó a Di María en largo, que llegó con lo justo, y la picó sobre la humanidad de un desesperado Donnarumma que nada pudo hacer. Un verdadero golazo del "Fideo" para que el equipo argentino se vaya al vestuario con un 2-0 favorable, conseguido a pura contundencia.

En el complemento la historia fue diferente: Argentina salió tranquilo, a esperar los espacios que dejara Italia al fondo; mientras que la Azzurra fue decidido a atacar, con más ganas que ideas. A los 59 fue la más clara del equipo europeo, con un remate lejano que, pese al desvío, controló Dibu Martínez.

Y la respuesta argentina no tardó en llegar: Otamendi metió una pelota larga para Ángel Di María que controló por derecha, se acomodó, y sacó el remate al ángulo de Donnarumma que alcanzó a desviar al tiro de esquina con una fantástica estirada. En el córner, Lionel Messi la tiró afuera del área para la llegada del "Fideo" que remató de volea y exigió una vez más al arquero del PSG francés.

En 18 minutos del complemento, ya era todo de Argentina, que tuvo el tercero en los pies de Lo Celso, que no pudo rematar bien un centro bajo de Messi, tras otra salida fallida del conjunto italiano. Y un minuto después, Messi recuperó en mitad de cancha y condujo un contragolpe hasta el área chica, aunque su remate fue atajado por la figura del conjunto rival.

Sobre el final, con otro contragolpe letal, el recién ingresado Paulo Dybala terminó un contragolpe de Messi con su pie izquierdo, metiéndola en el único espacio libre que quedaba el arco italiano, pese a la gran estirada del exMilan.

La "Scaloneta" fue justo vencedor y, por lo hecho en el complemento, quizás la diferencia debería haber sido aún mayor, de la mano de un Lionel Messi inspirado que se quedó con al menos tres gritos de gol ahogados, todos frustrados por Donnarumma.

El próximo domingo, Argentina se enfrentará con Estonia en el estadio El Sadar, donde hace de local el Osasuna de España. Más adelante, en el horizonte próximo, el seleccionado nacional deberá enfrentar a Brasil el 22 de septiembre en sede a confirmar, por el partido suspendido de las Eliminatorias Sudamericanas. Cinco días después, en Houston, Argentina enfrentará a El Salvador.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Goles: 27' Lautaro Martínez (A) y 45+1' Ángel Di María (A).

Cambios: 45' Gianluca Scamacca, Manuel Locatelli y Manuel Lazzari por Andrea Belotti, Federico Bernardeschi y Giorgio Chiellini (I); 61' Leonardo Spinazzola por Matteo Pessina (I); 75' Exequiel Palacios por Rodrigo De Paul (A); 76' Alessandro Bastoni por Emerson (I); 86' Germán Pezzella y Julián Álvarez por Cristian Romero y Lautaro Martínez (A); 90' Nicolás González y Paulo Dybala por Giovani Lo Celso y Ángel Di María (A).

Amonestados: 22' Nicolás Otamendi (A), 38' Leonardo Bonucci (I), 72' Giovanni Di Lorenzo (I) y 77' Nicolò Barella (I).

Estadio: Wembley (Londres).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Dejá tu comentario