El exfutbolista y entrenador argentino Osvaldo Ardiles habló este martes en el programa Futbolémico de Radio Showsport-LaRed sobre distintos temas relacionados al fútbol.
Respecto al jugador cordobés Cristian Romero, quien actualmente juega para el Tottenham, Ardiles dijo: "El 'Cuti' Romero anda muy bien. Hoy en día es el segundo mejor jugador del Tottenham después de Harry Kane".
El exfutbolista también habló sobre la Copa del Mundo de 1986, en la que él formó parte del equipo argentino que resultó campeón: "En la Copa del Mundo fuimos el mejor equipo. Fue una Copa del Mundo muy linda con jugadores con experiencia que pusieron las piezas del rompecabezas en orden".
Sin embargo, Ardiles habló sobre la declaración de Rodrigo De Paul sobre la comparación entre planteles: "No hacía falta la declaración de De Paul, no tenía por qué meterse en esa situación. Me pareció una declaración un poco infantil".
Y concluyó diciendo que ser campeón del mundo no significa necesariamente ser el mejor jugador: "Ser campeón del mundo no significa que seas mejor jugador que el resto. Hay jugadores como Riquelme o Agüero que no han salido campeones del mundo. Muchos campeones no le pueden atar ni los botines a Riquelme, por ejemplo".
Finalmente, Ardiles mencionó a un jugador que le gusta mucho y al que ve con mucho futuro: "Un jugador que me gusta mucho es Enzo Fernandez, tiene un gran futuro. Puede jugar como volante de marca, más adelantado, sobre un costado".
El presente de Instituto
Ardiles también abordó el tema de las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Maradona: "Hay que tener mucho cuidado cuándo se compara entre Messi y Maradona pensando en quién es el mejor de la historia. A Messi le hacía falta sacarse el complejo con Maradona, estos últimos años fueron un sueño para Messi en la selección".
En cuanto a Instituto, su equipo de origen, Ardiles se mostró muy entusiasmado: "Estoy totalmente encantado con el pasar de Instituto. El equipo ha demostrado que va a pelear hasta el final". Además, hablando sobre el ascenso del Instituto durante el último año, dijo: "Lo que ha pasado con Instituto ha sido la segunda alegría más importante del año pasado, la primera el campeonato del mundo y la segunda el ascenso de Instituto".