Economía | Apyme | Eduardo Fernández | CAME

Apyme: "Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y hay alerta en el sector"

Según un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en febrero en promedio una caída de 25,5% interanual.

Eduardo Fernández, vicepresidente nacional de Apyme, advirtió sobre la caída del 25,5% interanual en las ventas minoristas pymes durante febrero, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En una entrevista con Marca Informativa Córdoba, Fernández señaló que alimentos, farmacia y medicamentos son los rubros más afectados por la retracción del consumo, mientras que los ahorros están desapareciendo para hacer frente a los gastos diarios.

"El promedio de la caída en las ventas minoristas pymes en febrero fue del 25,5%", precisó Fernández. "Lo que más asusta es que hay rubros que están muy por encima del promedio, como alimentos (33,3% interanual) y farmacia (40% interanual)".

"Las familias están recortando el consumo en los rubros esenciales, lo que es un indicador muy preocupante", señaló el vicepresidente de Apyme. "Esto se debe a que los ingresos no acompañan el ritmo de la inflación".

"Los ahorros están desapareciendo", afirmó Fernández. "Las familias están liquidando sus ahorros para hacer frente a los gastos diarios, lo que es una tendencia muy peligrosa".

Nota con Eduardo Fernández, vicepresidente nacional de Apyme

"Marzo va a ser un mes difícil", pronosticó Fernández. "Es probable que la caída de las ventas se profundice y que se establezca un nuevo equilibrio económico en los comercios".

"Es necesario que el gobierno tome medidas para reactivar el consumo y proteger a los sectores más vulnerables", concluyó Fernández. "De lo contrario, la situación podría empeorar aún más".

La caída de las ventas minoristas pymes en febrero es un dato preocupante que refleja la delicada situación económica que atraviesa Argentina. La inflación, la falta de ingresos y el desaceleramiento de la actividad económica son algunos de los factores que están impactando negativamente en el consumo.

Dejá tu comentario