El encuentro entre Las Palmas y Almirante Brown finalizó 1-1 en el marco de una nueva fecha de la Liga Cordobesa de Fútbol. Sin embargo, un cruce verbal entre un jugador de Brown con un hincha de Las Palmas y un dirigente provocó disturbios y dejó cuatro heridos, entre ellos un nene de 8 años y tres mujeres policías, según informaron desde Jefatura.
Cuatro heridos tras disturbios en un partido: mujeres policías denunciaron a dirigentes por violencia
El hecho tuvo lugar tras un partido entre Las Palmas y Almirante Brown. La denuncia contra los dirigentes Juan Carlos Olave y Sebastián Chiatti fue radicada en el Polo de la Mujer. Un niño de ocho años resultó herido y tuvo que ser llevado al Hospital Eva Perón.
El hecho sucedió el sábado a la tarde en el club Las Palmas. De acuerdo al parte oficial, en medio de ese intercambio de palabras, un grupo de hinchas y algunos dirigentes se abalanzaron sobre un portón “contra los simpatizantes y jugadores visitantes que se retiraban del estadio”.
Ese portón, según la versión policial, era custodiado por una oficial, una sargento y una cabo. Al parecer, “intentaron impedir la salida de los dirigentes e hinchas locales” y resultaron “golpeadas y pisoteadas” por toda esa marea de gente -alrededor de 150 personas-.
En ese instante, hinchas comenzaron a arrojar piedras contra la parcialidad visitante y un nene de 8 años, que estaba acompañado de su padre, quedó en el medio de la embestida y resultó herido. Tuvo que ser llevado al Hospital Eva Perón para que le realicen las correspondientes curaciones.
Debido al caos, intervino personal de la Guardia de Infantería, que logró dispersar a la gente “sin realizar uso de la fuerza”.
Las tres mujeres policías, que resultaron con traumatismos varios y fueron atendidas en el Policlínico Policial, denunciaron ante el Polo de la Mujer que al ingresar al interior del club Las Palmas, al menos dos dirigentes del mismo les “gritaron, insultaron y denigraron por su género, apariencia física y función”. De acuerdo a los primeros trascendidos, las personas denunciadas son el exarquero de Belgrano Juan Carlos Olave y el dirigente Sebastián Chiatti.
La versión desde Las Palmas
Allegados a la institución aseguraron a El Doce que “no han sido notificados” por la denuncia de las tres policías y desmintieron las acusaciones.
A su vez, señalaron que fueron “los hinchas de Brown hicieron disturbios” y remarcaron que cuentan con registros de las cámaras de seguridad sobre lo ocurrido, que les permitirá contar “su verdad” de los hechos.
También aseguraron que hubo una “falla en la seguridad” y cuestionaron que siempre “subestiman” lo que puede pasar en un partido de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Con información de El Doce