allanaron | AFA | contratos

Allanaron AFA en el marco de una causa por presunto lavado de dinero

Fue por una solicitud del fiscal Eduardo Taiano, que busca pruebas por posibles irregularidades en la firma de contratos.

En horas de la tarde, en un procedimiento llevado a cabo por funcionarios policiales en conjunto con efectivos de la Federal, allanaron la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino en busca de pruebas por supuestas irregularidades en la firma de contratos bajo la gestión de Chiqui Tapia.

El fiscal Eduardo Taiano, solicitó puntualmente que se secuestre cualquier documento que aporte información sobre “contratos, precontratos, convenios, propuestas, pactos, negociación y todo otro tipo de negocio jurídico comercial celebrado entre la AFA y los señores Guillermo Tofoni, Carlos Alberto Varela y Mariana Yapur”.

Yapur y Varela son los dueños de Metro World Digital, una empresa que se convirtió en agente comercial exclusivo de la AFA, a pesar de dedicarse a la producción musical hasta los días previos de que el Comité Ejecutivo aprobara su contrato. Este es uno de los principales acuerdos que se encuentran bajo la lupa de la investigación.

Dejá tu comentario