Sociedad | Alfonso Mosquera | Seguridad | inseguridad

Alfonso Mosquera, sobre la inseguridad: "No negamos jamás la problemática"

El ministro de Seguridad entregó móviles para Seguridad Ciudadana en Río Cuarto. Dijo que se necesita del compromiso de todos.

Al entregar vehículos para Seguridad Ciudadana en Río Cuarto, el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, remarcó que el Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene una actitud proactiva frente a la inseguridad. "No somos comentaristas ni meros observadores", subrayó.

"Este verdadero flagelo necesita del compromiso de todos", agregó el ministro, quien agradeció al intendente Juan Manuel Llamosas por el trabajo en conjunto.

"Las autoridades conocemos y no negamos jamás la problemática que aflige al conjunto de la sociedad", enfatizó en el acto realizado en el Centro Cívico.

Alfonso Mosquera: Entregan móviles 0km para seguridad ciudadana

Mosquera entregó vehículos cero kilómetro que serán incorporados a la flota de Seguridad Ciudadana en la ciudad, por otra parte anunciaron que serán sumados diez domos para cubrir puntos estratégicos.

El ministro señaló que a través de un convenio entre la Provincia y el Municipio, el gobierno local podrá utilizar las imágenes de videovigilancia para trabajar en prevención y ordenamiento urbano, como así también en seguridad vial y para detectar infracciones.

Mensaje Directo: Alfonso Mosquera - Entregan móviles 0km, motos y domos de videovigilancia

El titular de la cartera de Seguridad indicó que el Observatorio del Delito muestra un descenso de la tasa de homicidios, pero admitió que hay un crecimiento de robos y hurtos. "Esto nos preocupa y nos ocupa, por eso estamos hoy aquí", aseveró.

Mosquera consideró que ese tipo de ilícitos creció en Córdoba luego de la etapa de restricciones más estrictas por la pandemia. Afirmó que este comportamiento se vio reflejado hasta en las ciudades más desarrolladas del mundo.

Dejá tu comentario