Sociedad | alcoholemia | Córdoba | controles

La Municipalidad anunció controles voluntarios de alcoholemia

Este fin de semana, comienza la campaña municipal "Yo manejo responsablemente". Los testeos serán gratuitos y anónimos.

La Municipalidad de Córdoba anunció la campaña de concientización “Yo manejo responsablemente”, orientada a promover el consumo de alcohol responsable y el cuidado de la vida, previniendo accidentes viales. La iniciativa será puesta en marcha este jueves.

Según indicaron desde la intendencia a través de un comunicado, la campaña consiste en la instalación de carpas o centros de testeos y controles de alcoholemia gratuitos y anónimos que serán instalados viernes y sábados en lugares estratégicos de la ciudad.

Quienes lo deseen, podrán acceder a la realización de los chequeos para corroborar si superan el límite de 0.4 gramos de alcohol por litro de sangre. Los puntos serán rotativos y se ubicarán en lugares seleccionados estratégicamente "para acompañar el flujo vehicular que se genera especialmente en horario nocturno", indicaron.

Los autotest de alcoholemia gratuitos, voluntarios y anónimos que se ofrecerán en las carpas o centros de testeos, estarán a cargo de Promotores de Convivencia.

image.png

El titular del Tribunal Administrativo de Faltas, Juan Manuel Aráoz remarcó que esta instancia no tiene fines punitivos, y está diseñada para “permitir a quien maneja, delegar esa responsabilidad en otra persona en caso de que el resultado exceda el límite permitido”.

Al mismo tiempo, la Municipalidad trabaja junto a las cámaras de la Industria del Espectáculo y Afines; de Discotecas, Resto pubs y afines; de Salones de Fiestas; la Unión de Bares de Güemes y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica en la elaboración de un plan de beneficios que alcanzará a quienes asistan a las carpas y a los “conductores designados” en boliches.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, resaltó la coordinación del Municipio con las cámaras que nuclean a bares, restaurantes, salones de fiestas y discotecas, entre otras. “Articular medidas para prevenir que un conductor maneje alcoholizado puede salvar vidas. No hay forma de construir políticas públicas si lo hace solo el Estado, el apoyo del sector privado es fundamental para construir una sociedad mejor”, señaló el funcionario.

Dejá tu comentario