Política | Alberto Fernández | Cristina Fernández de Kirchner | Congreso de la Nación

El Presidente Alberto Fernández inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso

En este evento enmarcado dentro de la Constitución, el primer mandatario hará un balance de su gestión y adelantará algunos de los proyectos de ley que el Gobierno impulsará este año. La actividad podrá seguirse en vivo a partir de las 10:30 vía Youtube

Esta convocatoria había sido oficializada el pasado viernes 24 de febrero, cuando se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 91/2023 que llamaba a esta apertura de sesiones. Se trata también de la última apertura de sesiones de su gestión.

En ese marco, tal como lo establece el inciso número ocho del artículo 99 de la Constitución, Alberto Fernández dará cuenta del estado de la Nación y anticipará algunos de los proyectos que enviará al Congreso.

El discurso será transmitido por cadena nacional, de acuerdo a lo que fija el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se trata de un momento sumamente particular, no sólo por la importancia institucional, sino porque se encontrarán en el recinto el jefe de Estado y los legisladores del Frente de Todos con los jueces de la Corte Suprema de Justicia, en medio del proceso de juicio político impulsado por el mandatario contra los magistrados.

La actividad también se podrá seguir en vivo, a partir de las 10:30, en los siguientes canales:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Embed

Dejá tu comentario