Política | Alberto Fernández | Javier Milei | La Libertad Avanza

Alberto Fernández relacionó la "prédica violenta" de Milei con el ataque a la integrante de H.I.J.O.S.

El ex presidente repudió el ataque a la militante de Derechos Humanos e instó a Javier Milei y a la dirigencia de LLA "a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".

Asimismo, reafirmó su compromiso "con la Memoria, la Verdad y la Justicia" e instó al presidente Javier Milei y a la dirigencia de La Libertad Avanza "a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".

En el inicio del mensaje, Alberto Fernández recuerda un desayuno que compartieron en Olivos con el Presidente, tras resultar electo; con el fin de "organizar la transición y el traspaso de gobierno".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alferdez/status/1770921429099246009?s=20&partner=&hide_thread=false

En aquella ocasión, relata, "le advertí que debía moderar su discurso violento contra quienes piensan distinto. Le señalé que el riesgo de aventar tanto odio era que alguno de sus seguidores 'decodificara' sus palabras como una incitación a actuar. Le recordé lo vivido por Cristina Fernández de Kirchner cuando uno de sus seguidores gatilló dos veces una pistola sobre su cabeza con la suerte que nunca se concretó el disparo".

Sin embargo, señala a continuación el ex presidente que "Milei ha seguido con su prédica violenta contra sus opositores tratándolos de 'zurdos' o 'ratas'. No escuchó mi consejo y la consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de H.I.J.O.S".

"La impune amenaza perpetrada contra una de sus dirigentes, es absolutamente indignante. Expreso mi total repudio hacia sus agresores y manifiesto mi solidaridad hacia ella y su familia. Exijo que la justicia esclarezca rápidamente este acto de violencia política", afirma Alberto Fernández.

Analiza que los perpetradores de este hecho "buscan silenciar la voz de la militancia mediante el terror", a través de un acto que "no solo lastima a una persona y a su familia, sino a toda una causa en la que creemos fervientemente".

Fuente: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario