Alberto Fernández | presidente | Frente de Todos

Alberto Fernández: "La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna"

El Presidente y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron el acto en Mar del Plata.

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de eliminar las indemnizaciones por despido, y señaló que el dirigente opositor manifestó esa postura porque, para Juntos por el Cambio (JxC), "trabajar es un costo".

"Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común", subrayó el mandatario desde Mar del Plata, donde cerró el acto de campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, junto al gobernador, Axel Kicillof, y los candidatos a diputados, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

En otro tramo de su discurso, el primer mandatario aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque "el Estado estuvo presente" y sostuvo que el Gobierno "no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan".

Fernández aseguró también sentirse "orgulloso" de haber "salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos" durante la pandemia de coronavirus, y que su Gobierno nunca tuvo "el dilema de la salud y la economía".

Esa dicotomía -remarcó el primer mandatario- "la tendrán otros" porque "nosotros sabemos que la vida vale mucho" y, en ese sentido, remarcó que "la mejor política económica" que tuvo la Argentina "fue la vacuna" contra el coronavirus, debido a que la inmunización permitió la reactivación, al tiempo que recordó que el nuestro "fue uno de los primeros países en el mundo" que, en diciembre pasado, "empezó a vacunar" a su población.

El presidente se refirió también a la relación que entabla el Frente de Todos con la oposición desde el Gobierno y recordó que durante la transición de Gobierno en 2019, el peronismo "ayudó" al entonces mandatario Mauricio Macri a que "deje de desordenar todo" en la economía del país.

"Sólo quiero recordarles que nosotros actuamos lealmente con nuestros opositores aún en los últimos días de su Gobierno, donde por un enojo hicieron un daño incalculable", sostuvo Fernández sobre la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las PASO de ese año, una instancia tras la cual, reseñó el mandatario, "entre agosto y octubre se fugaron 23 mil millones de dólares de Argentina".

Dejá tu comentario