Sociedad | Alberto Fernández | Argentina | acuerdo de París

Alberto Fernández afirmó que Argentina honra el acuerdo de París

El Presidente participó de la Cumbre de Líderes sobre el Clima y anunció que enviará un proyecto de ley para la protección ambiental de bosques nativos.

"Es ahora o nunca; instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación", dijo el mandatario al exponer esta mañana en forma virtual en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, en la que anunció que enviará en breve al Congreso un proyecto de ley para la protección ambiental de bosques nativos.

"Convoco a que coordinemos medidas regionales y solidarias. Nos miran las nuevas generaciones. El tiempo de la duda se terminó; nadie se salva solo. Transitemos unidos un tiempo distinto con justicia social, financiera y ambiental", agregó.

El Presidente participó del encuentro virtual que reúne a 40 mandatarios, invitado por el mandatario estadounidense Joe Biden el mes pasado. La actividad, que también cuenta con la presencia del papa Francisco, es promovida en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

Participación en la "Cumbre de Líderes sobre el Clima"

La cumbre busca avanzar en estrategias para limitar el aumento de la temperatura global, en el parámetro de 1,5 grados centígrados.

El listado de expositores fue armado en base a las principales economías de los 17 países más responsables de emisiones y los mandatarios considerados más comprometidos, y de los 40 jefes de Estado convocados hay dos de las Islas del Caribe -Antigua y Barbuda y Jamaica- y cinco latinoamericanos: los de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

El resto de los países invitados son Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Bhutan, Canadá, China, Congo, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Gabón, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kenia, Islas Marshall, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Vietnam.

Además habrá un miembro de la Comisión Europea y otro del Consejo Europeo.

Dejá tu comentario