Policiales | Alan Amoedo | Circunvalación | Córdoba

Rechazaron el pedido de Alan Amoedo e irá a juicio

El conductor del vehículo, Alan Amoedo, está acusado de provocar la muerte de dos personas y herir a una tercera. Manejaba bajo los efectos del alcohol.

La Justicia de Córdoba rechazó el pedido de probation presentado por la defensa de Alan Amoedo, el joven acusado de provocar la muerte de dos personas y herir gravemente a una tercera, mientras conducía bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad en avenida de Circunvalación.

De esta manera, Amoedo deberá afrontar el juicio que tendrá su primera audiencia el próximo martes 17 de mayo, día en que se cumplirá un año del trágico siniestro en el que perdieron la vida Sol Viñolo y Agustín Burgos, mientras que Fernanda Guardia que quedó gravemente herida.

Por el momento, Amoedo goza de la libertad y está imputado como presunto autor del delito de homicidio y lesiones culposas, acusación que prevé una pena más leve que la que tenía originalmente.

En declaraciones a Radio Universidad, el abogado querellante Claudio Orosz, señaló también que "se han incorporados las pruebas para que el proceso judicial arranque en la fecha prevista", justamente el mismo día que se cumpliría un año de las muertes.

Ese día, Alan Amoedo, alcoholizado y habiendo consumido drogas, embistió con su automóvil a Sol, Agustín y Fernanda, quienes se habían detenido sobre la banquina por un desperfecto mecánico.

La única sobreviviente, que transita una complicada recuperación, y familiares de las víctimas solicitaron que no se hable de "tragedia", sino de "un crimen doloso".

Durante el juicio, familiares y amigos de las víctimas prevén instalar una carpa en Tribunales para difundir el caso a través de charlas y vigilias.

Dejá tu comentario