Economía | Ahora 12 | Ventas | gobierno

Ahora 12: ¿Ayuda a la recuperación de los comercios?

En Marca Informativa hablamos con comerciantes de Córdoba para conocer si desde la prórroga del Ahora 12 existe un repunte en las ventas. Mira el video.

Hace sólo una semana, el Gobierno nacional decidió prorrogar la vigencia del programa Ahora 12 para financiación de compras con tarjeta de crédito hasta el 31 de enero de 2022, al tiempo que se agregaron planes de 24 y 30 cuotas fijas para algunas categorías de productos, que se suman a los de 3, 6, 12 y 18 ya existentes.

En Marca Informativa Córdoba hablamos con comerciantes de la ciudad para conocer si hay un repunte en las ventas. Mira el video.

Nuevo ahora 12: ¿Se recuperan los comercios?

Emanuel, de la tienda de indumentaria Fabrizzi, aseguró que "el sistema Ahora 12 siempre sirve", porque es un mecanismo que sirve "para darle financiación al cliente". "Se opta cuando llevan prendas de montos elevados, eso ayuda a que lo puedan pagar mes a mes de manera correcta. Lo vemos de 20 mil pesos para arriba", comentó. Además, agregó que "teniendo en cuenta la inflación, siempre sirve".

Carlos, de Kompressor Audio, una tienda de artículos de electrónica en el centro de la ciudad, expresó que "es positivo", porque les permite "seguir cerrando operaciones, puesto que muchas veces los importes son altos y ayudan a concretar la venta". También agregó que las expectativas para lo que viene son buenas.

Franco, de Master Audio, un local del mismo rubro que el consultado anteriormente, aseguró que "ayuda muchísimo en cuestión de ventas", debido a que "los productos son de un monto bastante elevado y a mayores cuotas, mayores ventas".

Yamila, del local Motion App, aseguró que las ventas del mes comenzaron con mucho efectivo o débito, aclarando que en su tienda únicamente trabajan con los programas de 3 y 6 cuotas. "La tarjeta usa la gente, pero muy poco. Aprovechan los descuentos en efectivo", concluyó.

Dejá tu comentario