Sociedad | agosto | junio | casos

Córdoba: agosto cerró con 20.000 casos y 300 muertes menos que julio

La baja en ambos indicadores sigue además respecto a junio, mientras que la ocupación de camas también mostró importante descenso.

Los casos confirmados de coronavirus durante el mes de agosto en Córdoba fueron 37.789, cifra que marca la continuación de la tendencia a la baja respecto del mes anterior, cuando se habían detectado 57.067 contagios, al igual que se registró una baja en la cantidad de decesos.

En la provincia además continuaron bajando los casos respecto a junio, mes en el que se contaron 97.838 contagios.

En cuanto a los fallecimientos, en agosto se registraron 527, mientras que en julio hubo 829 y en junio la cifra ascendió a 1.406.

Estas estadísticas indican la mejora en la situación sanitaria, que se ve reflejada también en el porcentaje de ocupación de camas críticas, que se según el último reporte oficial se ubica en el 18.2% de promedio en toda la provincia, diferente al 87,8% de ocupación que se registró en el pico del 13 de junio pasado.

El avance de la campaña de vacunación es para los especialistas el motivo de la mejora en los indicadores, mientras se flexibilizan semana tras semana una gran cantidad de actividades que estaban anteriormente cerradas.

Variante Delta

Otros tres casos de contagios con la variante Delta de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Córdoba, por lo que la suma total alcanza los 81, informó el Ministerio de Salud local.

Uno de los contagiados es una persona que tiene vinculación por ser contacto estrecho de un caso conocido en días previos, en tanto que los nexos de los dos casos restantes se encuentran en investigación.

La cartera sanitaria además informó que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esa variante, que provocó la muerte de dos pacientes en los primeros días de la semana pasada. Una de las víctimas fatales es el hombre denominado 'caso cero', quien regresó de viaje de Perú y no cumplió el aislamiento obligatorio generando un brote de contagios de más de 35 personas.

Dejá tu comentario