Sociedad | adolescentes | vacunación | Moderna

Vacunarán sin turno a niños y adolescentes con comorbilidades

A partir de este miércoles, chicos y chicas de 12 a 17 años que tengan comorbilidades, recibirán la vacuna Moderna sin necesidad de turno previo.

A partir del miércoles 18 de agosto, el Ministerio de Salud provincial abrirá la vacunación espontánea para niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años que presenten comorbilidad y/o discapacidades, siempre y cuando presenten el certificado correspondiente.

El grupo forma parte de las prioridades que estableció la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones) para que reciban la primera dosis de Moderna, la única vacuna de uso pediátrico habilitada en el país.

En Córdoba forman parte del grupo unos 78 mil niños y adolescentes. En la ciudad, la vacunación sin turnos se realizará desde este miércoles en el Comedor Universitario, Autovac (también del Comedor Universitario) y Pabellón Argentina. En el interior de la Provincia continúa en los lugares estipulados para vacunación.

Según los últimos datos aportados por el Gobierno de la Provincia, hasta hace 11 días (6 de agosto) se habían aplicado 8.239 primeras dosis a menores de 12 a 17 años.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1427671990241046545

Dejá tu comentario