Abuso de autoridad | Ana María Becerra | Tribunal de Conducta Policial

Imputan a la directora de Conducta Policial por el crimen de Blas

Ana María Becerra quedó imputada por el delito de 'Abuso de autoridad' por levantar la situación pasiva de Lucas Gómez, quien habría disparado a Correas.

Resulta que Becerra está acusada levantar la situación pasiva al Cabo Primero Lucas Gómez, quien está acusado de disparar a Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que murió a causa de un disparo policial al querer evadir un control el 6 de agosto del año pasado.

El fiscal de Instrucción anticorrupción Matías Bornancini resolvió imputar a la directora, quien se deberá prestar a declarar en los próximos días.

Por la misma causa, el ex subdirector de Seguridad de la ciudad de Córdoba, el comisario retirado Gonzalo Cumplido, está imputado por el delito de “violación de los deberes de funcionario público”.

Ahora la causa que investiga la muerte de Correas tiene 19 imputados, de los cuales 14 son efectivos policiales y tres empleados de la clínica Aconcagua que, según la investigación, se negaron a atender al adolescente cuando fue trasladado en grave estado por las heridas de bala.

El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 6 de agosto pasado, cuando Blas se movilizaba en un auto con cinco amigos y, aparentemente, habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Según la investigación, los policías dispararon varios tiros y uno de los proyectiles ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Valentino, quien se hallaba en el asiento trasero y murió a causa de la herida.

Posteriormente los policías, al menos dos de ellos, plantaron un arma con el objetivo de justificar los disparos mediante un "falso" enfrentamiento.

La investigación preliminar sostiene que los efectivos Javier Alarcón y Lucas Gómez dispararon contra el automóvil, pero que sería desde el arma de Alarcón la bala que mató al adolescente.

Dejá tu comentario