absolución | estudiantes | pabellón

Marcharon por la absolución de los 27 estudiantes de la UNC

La Asamblea Interfacultades protestó en Córdoba por los 27 estudiantes imputados por las tomas del Pabellón Argentina en 2018

Bajo la consigna “defender la educación no es delito”, agrupaciones sociales y estudiantiles de la ciudad de Córdoba, adhirieron a la convocatoria de la Asamblea Interfacultades y marcharon para exigir la absolución de los 27 estudiantes procesados por usurpación por las tomas en el Pabellón Argentina en 2018.

Desde el espacio en defensa de los estudiantes, convocaron a artistas, periodistas, estudiantes, docentes, trabajadores y organizaciones de Derechos Humanos a pedir por la absolución de los jóvenes.

Más de 300 docentes de la UNC apoyaron recientemente la causa firmando un petitorio para rechazar la elevación a juicio del caso, solicitada por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian.

Las tomas en el Pabellón Argentina sucedieron durante casi un mes, en el año 2018, luego de que estudiantes universitarios se organizaran en defensa de la educación pública denunciando un “ajuste educativo”.

Dejá tu comentario