Política | 24 de marzo | Córdoba | Derechos Humanos

Marcha del 24 de Marzo en Córdoba: todo lo que necesitas saber

A 48 años del último golpe de Estado, agrupaciones y organizaciones marcharán este domingo bajo la consigna "La Patria no se vende, en la calle se defiende".

Este domingo 24 de marzo, Córdoba se moviliza en memoria de los 30.000 desaparecidos y desaparecidas por la última dictadura cívico-militar. La Mesa de Trabajo de Derechos Humanos convoca a la marcha a las 17 horas, desde Colón y Cañada.

La marcha partirá desde Colón y Cañada, y se dirigirá hacia Plaza Vélez Sársfield por avenida Colón y General Paz. Luego, continuará por Vélez Sarsfield hasta finalizar frente a Patio Olmos. La desconcentración se producirá en la esquina de Vélez Sarsfield y San Juan.

Se esperan cortes de calles en el centro de la ciudad durante la tarde. Se recomienda evitar la zona céntrica y utilizar transporte alternativo.

La recolección de residuos domiciliarios se verá afectada. No habrá servicio el domingo 24 de marzo. El Transporte Urbano de Pasajeros funcionará con frecuencia de día domingo. El Estacionamiento Medido y Controlado será gratuito, excepto en el Parque Sarmiento. Los cementerios San Jerónimo y San Vicente estarán abiertos al público de 8 a 18 horas.

Primera marcha sin Sonia Torres

Este año será la primera marcha del Día de la Memoria sin la presencia de Sonia Torres, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, que falleció en octubre de 2023. Su lucha por la memoria, la verdad y la justicia seguirá siendo un faro para las nuevas generaciones.

image.png
Día de la Memoria sin la presencia de Sonia Torres.

Día de la Memoria sin la presencia de Sonia Torres.

La Mesa de Trabajo de Derechos Humanos convoca a toda la ciudadanía cordobesa a participar de la marcha. "En tiempos en los que aparecen discursos negacionistas y que reivindican la dictadura, y acciones repudiables como el ataque a una compañera de Hijos, tenemos que estar presentes en las calles para decir nunca más a las violaciones de los DDHH", expresaron.

Es importante recordar que la memoria es un derecho y un deber. Participar de la marcha es una forma de mantener viva la llama de la memoria y exigir justicia por los crímenes de la última dictadura.

Todo lo que necesitas saber

  • Recorrido de la marcha: Desde Colón y Cañada hasta Plaza Vélez Sarsfield.
  • Cortes de calles: Se esperan cortes en el centro de la ciudad durante la tarde.
  • Servicios afectados: No habrá recolección de residuos domiciliarios. El Transporte Urbano de Pasajeros funcionará con frecuencia de día domingo.
  • Primera marcha sin Sonia Torres: La referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba falleció en octubre de 2023.
  • Convocatoria a la participación: La Mesa de Trabajo de Derechos Humanos convoca a toda la ciudadanía cordobesa a participar de la marcha.

Dejá tu comentario